jueves, 10 de noviembre de 2011

The journal of Feelsynapsis


En el marco del "día mundial de la ciencia para la paz y el desarrollo", les quiero recomendar una revista de divulgación científica en español, se trata de un interesante esfuerzo por llevar los temás actuales de interés científico al público hispanohablante en general. Tiene, a mi parecer, mucho mayor rigor que las "típicas pseudo-científicas": Conozca más y Quo. Y encima, es gratis.
La revista lleva por título "The journal of feelsynapsis" y puede ser consultada e incluso descargada del sitio feelsymapsis.com. El primer número presenta una entrevista con Bora Zivkovic, editor en jefe de la red de blogs de Scientific American, una descripción del satélite Titán, una reseña del papel de las mujeres en la ciencia y una sintésis de los países que cuentan con ganadores del premio más prestigioso en ciencia, el Nobel, entre otros artículos más.

Enhorabuena pues por los divulgadores de la ciencia. Os invito a sumaros a este esfuerzo por acercar la ciencia a vuestros conocidos compartiendoles la versión digital y recordandoles que la ciencia es bella.

2 comentarios:

eroyuela dijo...

¡Que buena noticia para ser un viernes, 11/11/11...no se puede pedir más!
¡Gracias por la reseña compañero!
eroyuela

eroyuela dijo...

¡Que buena noticia para ser un viernes, 11/11/11...no se puede pedir más!
¡Gracias por la reseña compañero!
eroyuela