viernes, 18 de septiembre de 2009

Después del posgrado...qué?

En vista del exito de mis anteriores entradas y las continuas presiones de que publique algo más, no me queda más que solo hacerlo. Actulamente me encuentro, como muchos otros, en la disyuntiva de que voy a hacer ahora que termine el posgrado, ahora que me salga al mundo real, de tener que darme ade alta en el SAR, de pagar mis impuestos, de competir por dinero para proyectos (si decido seguir de investigador), de tener que buscar un trabajo mas o menos digno, etcs. No puedo evitar pensar en mis años mozos, donde lo peor que podia pasar era un examen sorpresa, o reprobar el predoc o que perdieran los pumas. Ni modo, lo que fue no será como dicen por ahí aunque debo confesar que aún le temo a los examenes sorpresa, un examen es un examen, es como el miedo primigenio a caer, que acarreamos de nuestros ancestros arbolícolas. Bueno, tengo que terminar mi CV, por cierto los convido a hacer el suyo, creo que es un buen ejercicio y además le ahorrará tiempo en el futuro cercano cuando terminen el posgrado.

8 comentarios:

AA2 dijo...

El temor es normal pero creo que siempre hay un buen momento para hacer la reflexión, puede ser cuando te gradues, o tengas que publicar, o te vayas a casar, o tengas a tu primer chaval, ese miedo primogenio que mencionas es lo que nos mantiene alerta, atentos a la situacion y a reaccionar como el momento amerita, asi que no te preocupes por esas situaciones, solo son eso, por cierto, lo siento por los pumas, y creo que la ausencia de miedo a la derrota es lo peor que no puede pasar, sería quiza lo equivalente a la resignación y a dejar que la situaciones nos manejen. abur

pinche situacion, el pinche Isaac me dejo pensando en lo de la adenina por citocina...ta caramba la situacion

saludos

Cesar

Danny Biolokko dijo...

Pues aún no sé qué se siente estar tan cerca del abismo de perder la beca o haber caído en el abismo y no tenerla o de pensar qué hacer cuando ya tienes un título académico. Y pues, "un gran poder trae consigo una gran responsabilidad", palabras sabías citadas del Tio Ben en Spiderman I con las que quiero decir que creo que es importante reflexionar cuál es el futuro a medio y largo plazo para quien está por terminar una etapa de vida como lo es el estudio de pogrado.
Lo seguro es que vienen retos y alegrías nuevas: trabajo, casa, hijos y al menos en el último rubro sí te puedo decir que es difícil pero es tan gratificante y te cambia por completo la vida, llenándotela de alegrías y buenos momentos.. así como algunos embarazosos también, pero, ps así es la vida. No?

Danny Biolokko dijo...

Por cierto visiten my blog
http://elrinconatural.blogspot.com/
No es mensaje SPAM ni nada por el estilo
>__<

Anónimo dijo...

Este tema me parece muy interesante y complejo. Es el tipo de desición que cambia por completo lo que sigue en tu vida, posdoc? trabajo? desempleo?

Anónimo dijo...

CG y/o non-CG, es afortunado exista el miedo, siempre es un aviso para reventar las circunstancias: tomar una desición.

THERESA dijo...

Después, lo que viene después siempre es interesante, nuevo y por lo mismo se vive con una intensidad diferente porque se encuentra cargado de adrenalina, y claro también es una oportunidad para cambiar situaciones o actos que hacías a menudo, por eso es bueno cambiar, creces, aprendes; si da miedo, miedo a perder... algo, pero a veces es algo que ni siquiera tienes en sí, es una ilusión, ilusión...

Isaac dijo...

si bien como dijo César el miedo nos mantiene vivos, sin duda.... pero no hay que tenerle miedo a la derrota, creo que siempre se puede aprender de las cosas malas que ns pasan en la vida y si de los errores no aprendes pues estas jodido...

impossible is nothing!! (espero que me paguen por el comercial)

que la fuerza los acompañe!!

Schatten dijo...

Me encuentro en esa situación y en mi opinión todo apunta a la incertidumbre del "¿qué nos hará felices?" y al "¿qué estamos dispuestos a hacer realmente para conseguirlo?".

Atreverse, ser tenaz y encontrar el sentido...