martes, 13 de octubre de 2009

Adicción a la información



¿Alguna vez has sentido la "necesidad" de saber algo e incluso sentirte deseperado por no saberlo? He aqui la respuesta a esa persona curiosa que llevamos dentro, según un estudio publicado en Neuron, la parte del cerebro encargada de responder a recompensas ancestrales como comer o beber, también lo hace ante la llegada de información nueva. De ahí que queramos saber siempre más y se pueda convertir en adicción.

7 comentarios:

Danny Biolokko dijo...

Primeras!

Luego escribo mi comentario. jajajaja. o.O

Danny Biolokko dijo...

Me parece muy interesante como de manera ancestral se encuentran regulados este tipo de "sentimientos" o de sensaciones, seguramente por órganos presentes en el cerebro o formando parte de éste que son conservados a través de la evolución. Nuevamente con este tipo de estudios nos damos cuenta que el sentir y la materia se encuentran unidos, y que interactúan dando como resultado este tipo de fenómenos etológicos.

Quizá pronto encontremos las neuronas o la región cerebral que controla el amor... o ya la encontraron? o.O

AA2 dijo...

terceras...pero primeras que el isaac.
Excelente post... nos consume siempre las noticias, o cualquier cosa novedosa, hasta el enunciado de que el conocimiento es poder..en ciencia es crucial leer y estar enterado, pero finalmente podemos perdernos en la maraña de conocimientos sin causa o sentido para nuestro diario actuar en el lab.
Inclusive he visto que la gente muchas veces recibe la informacion como eponja y no da oportunidad de ejercer un sentido critico, finalmente se vuelven ovejas... manipuladas por la pronta informacion sin detenerse a ver la veracidad de la misma, entonces hay que ejercitar el sentido critico (muchas veces el argumento antes que la logica, ayer escuche que un hombre etico sabe que es malo engañar a su mujer, pero el hombre moral nunca lo haria jeje )
asi que hay que saber, conocer, criticar, seleccionar y argumentar para hacer un uso de la informacion, sino terminaremos con obesidad intelectual

saludos!!! felicidades editor en jefe, aunque seguimos esperando el post mas detallado, si no siempre estara abajo que la greña cientifica

rotcives dijo...

Olvidé mencionar que el estudio fue hecho en macacos, pero pudiese funcionar igual en humanos.

Danny Biolokko dijo...

Hasta la imagen le cambiaste al post, Vic. Por cierto como se le llamaría a la adicción al información? Informacólico?

rotcives dijo...

si , creo que esta nueva foto refleja más sobre el apetito de conocimiento, aunque desgraciadamente este no sea unicamente relacionado a cuestiones cientificas. Yo llamaría a esta necesidad de información: curiosidad, y bajo ciertas condiciones y en un grado extremo, chisme.

Isaac dijo...

Buen post, y es cierto es real el hambre por saber más de algo, un punto a esto es cuando naufragamos en internet (por cualquier cosa), al fin estas aprendiendo algo nuevo). Sin duda lo que dice César es cierto, no sirve de nada cantidades bestiales de información cuando no puedes ejercer una crítica de la misma y peor aun cuando no puedes controlar y diferenciar que es lo que aceptas y que no.

Creo que un punto importante señor editor, es que nos gustaria que comparta con nostros su comentario, su feeling o que le vino a la mente en el preciso instante que estaba escribiendo el post, o que opina del mismo.... sin duda y esperando que no suele culero.... los post estan siendo un poco pobres =(

malditos!!! ya soy el 7mo ='(