viernes, 9 de octubre de 2009

Día 5. Peace


La redacción de Grado Reactivo se declara profundamente inconforme y algo desilusionada con la elección del ganador al premio Nobel de la Paz, la cual fue otorgada al presidente Obama por """sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y cooperación entre la gente""".
Esta desición habla del pobre rigor en las decisiones para este galardón, el cuál parece ser entregado por cuestiones políticas (u otra índole ajena) antes que por merecimiento del galardonado, como se supone debía ser. Con todo respeto, Mr. Obama.

8 comentarios:

AA2 dijo...

lamentamos que el editor en jefe se este lamentando por este lamentable suceso inexplicable, y yo festejare del lamento de Isaac por no ser el primero en postear algo en el nobel de la paz, por cierto, tanta gente que trabaja arduamente toda su vida por hacer de este planeta un lugar mejor para todos...que lamentable que no haya sido reconocida en un momento de tanta necesidad de valores...

Danny Biolokko dijo...

¡Primeras!

Completamente de acuerdo con tu argumento. Creo que se debe considerar el esfuerzo real que otros personajes hacen por mantener la paz social, aunque fuera a pequeña escala. No creo que Obama se merezca ete reconocimiento por sólo proponer la paz y el desarme. Creo que las palabras convencen pero los hechos arrastran. En, fin, este premio es dado a hombres por otros hombres, así que las influencias y la política y el poder y todo eso influye.

Saludillos!

Danny Biolokko dijo...

Bueno, el autor del comentario Danny Biolokko desea retractarse por su comentario de primeras

CARLOTA dijo...

Bien, inconforme me demuestro también y os invito a mencionar personajes merecedores del título... me pregunto si los ganadores de las últimos años son figuras publicas o personajes poco promocionados que fueron conocidos a nivel mundial solo al ganar dicho premio...alguien conoce el dato?

rotcives dijo...

Respondiendo a la pregunta de carlota, quisiera mostrar el link donde aparecen algunas curiosidades sobre los premios nobel de la paz:
http://nobelprize.org/nobel_prizes/peace/shortfacts.html

Además, yo creo que hasta el cantante Juanes es mas merecedor de este premio en este año, al buscar con su musica que la gente voltee hacia la isla. Y si Obama, lograra aliminar el embargo y cerrar la prisión de Guantanamo, entonces si, sería un justo merecedor del premio.

Anónimo dijo...

Yo también estoy inconforme con la noticia del premio nobel de la paz!

Sin embargo esa inconformidad no se compara con la que sentí cuando vi que el nobel de literatura no fue para Carlos Cuahtémoc Sánchez ... Eso si que no tiene nombre!

Isaac dijo...

Realmente lamentable es el hecho de que hoy se dió a conocer el ganador del premio nobel de economía y Grado Reactivo no tiene una entrada.... es realmente triste, y defrauda la confianza que los lectores tenemos en el blog... =( sin más palabras....

bueno aprovechando el comentario, quiero hacer notar que no el blog no tiene una dirección de correo electronico donde hacer contacto directo con el escritor del blog, podriamos ahorrarnos la pena que pueda causar que estas palabras sean leidas por otras personas y no solamente por el editor en jefe...

y para finalizar, creo que es decepcionante el hecho de que Obama (si ya c, es demasiado tarde mi comentario sobre la elección, pero más vale tarde que nunca) se el nobelista de la paz... creo que deberian de haberselo dado a Pelé que promueve la paz en los hogares anunciando productos para la disfuncion erectil que ocasiona tantos problemas maritales....

Estamos esperando el nuevo post!!!!

Danny Biolokko dijo...

JAJAJA, te la viajas Isaac, yo creo entonces que MArgarita Gralia también podría competir por el Nobel, porque también promueve la paz y el bienestar de las mujeres anunciando productos para disfunción eréctil, recuerda: Firmeza Grado 4!!
jajaja quien sabe qué signifique eso pero se oye muy sugestivo.

P.D. Yo también creo que deberíamos tener los bloggeros una dirección email disponible para contactos personales sobre cosas del blog. Y por otro lado, mi estimado amigo Vic, creo que deberías poner un script o gadget de comentarios recientes, así sabremos quién, cuándo y en qué post se han dejado nuevos comentarios.

Por cierto Isaac, tienes blog?
Saludillos!