martes, 6 de octubre de 2009

Día 2. Physics


El premio Nobel en Física fue compartido entre los doctores: Kao Charles K., por sus estudios concernientes a la transmisión de luz en fibras para comunicación óptica, y para Boyle Willard S. y Smith George E. por la invención del sensor CCD, los cuales permitieron el desarrollo de la tecnología de imagen digital. ¡Enhorabuena!
En la imagen se observa a los galardonados Boyle (izq) y Smith (der) con el dispositivo de su invención, el cuál transforma patrones de luz en información digital. Photo: Alcatel-Lucent/Bell Labs

3 comentarios:

AA2 dijo...

A pesar del premio en fisica, y lo relevante de su descubrimiento, me queda la duda si existe alguna aportacion mas relevante en el campo de la fisica con mayor impacto en la humanidad que el desarrollo de la tecnologia digital y sus derivados (criticando principalemente la tecnologia como comodidad o como mero divertimiento) saludos

Isaac dijo...

weno weno, creo que la tecnologia digital tiene un gran impacto en la humanidad, permitiendo el desarrollo de tecnologias de comuncacion... creo que internet es algo que muestra eso... o estoy equivocado?

rotcives dijo...

Efectivamente, creo que falta que le den su Nobel al que inventó la web-a unque no sé si compita en esta categoría.